La importancia del mantenimiento de fachadas | Tejados Tapar
17651
post-template-default,single,single-post,postid-17651,single-format-standard,bridge-core-2.5.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-24.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

La importancia del mantenimiento de fachadas

Mantenimiento de fachadas Pamplona

La importancia del mantenimiento de fachadas

Las fachadas de los edificios son unos elementos constructivos que, al ser exteriores, sufren mucho por las inclemencias del clima, el paso del tiempo, la acción humana y el desgaste de materiales. Si bien esto es inevitable, pues se trata de elementos exteriores cuya principal función es aislar y proteger el inmueble, sí que es posible paliar y prevenir los daños que pueden soportar realizando un adecuado mantenimiento del edificio.

Las fachadas sufren mucho debido a la lluvia, la nieve, el hielo, el calor del sol y a la acción del viento, que puede arrastra ramas, tierra y otros elementos que pueden provocar grietas, filtraciones o desperfectos. También sufren por la humedad que sube del suelo, la acción humana y el tráfico y la contaminación ambiental, que las ennegrece.

Este proceso de erosión y desgaste es inevitable por lo que, tarde o temprano, en tu fachada aparecerán los desperfectos. Pero si llevas a cabo un adecuado mantenimiento detectarás los problemas a tiempo, los podrás solucionar con rapidez y evitarás que la situación se agrave y tengas problemas más serios.

Programar un mantenimiento regular de tu fachada te evitará disgustos y, a medio plazo, supondrá un ahorro de costes porque solucionar las averías con rapidez hace que las reparaciones sean más sencillas. Y a largo plazo aumentarás la vida útil del edificio.

Un adecuado mantenimiento periódico de la fachada del inmueble, por lo tanto, no debería ser algo opcional sino que debería realizarse por sistema en todos los inmuebles.

Nuestra empresa, Tejados y Fachadas TAPAR, es una constructora especializada en tejados y fachadas que trabaja en Pamplona y resto de Navarra instalando, reparando y realizando labores de mantenimiento de tejados, cubiertas y fachadas. Además, una de nuestras principales áreas de trabajo consiste en el mantenimiento de inmuebles, tarea en la que contamos con una amplia experiencia.

A lo largo de nuestros años de actividad profesional hemos trabajado en un gran número de edificios y hemos reparado y realizado labores de mantenimiento de todo tipo de fachadas. Nuestros profesionales, especialistas en sus respectivas áreas como trabajos verticales, pintura o albañilería por citar unos ejemplos, cuentan con la experiencia, formación y herramientas necesarias para llevar a cabo con eficiencia y garantías su trabajo.

Anticípate y evita el deterioro de la fachada de tu edificio programando revisiones periódicas en las que se podrán detectar futuras averías, recuerda que los problemas de fachadas no se solucionarán por sí mismos y sólo empeorarán con el tiempo, por lo que actuar con anticipación es fundamental para mantener una buena salud de tu edificio.

Los beneficios de realizar un correcto mantenimiento de la fachada de tu edifico son muchos y es posible que te estés planteando contratar este servicio. Si ese es tu caso, recuerda que en Tejados y Fachadas TAPAR somos especialistas, escríbenos a info@tejadosyfachadastapar.com, llámanos al 948230866 o visita nuestras instalaciones de Mutiva Baja, en las afueras de Pamplona, te informaremos sin compromiso.



SOLICITA PRESUPUESTO GRATIS